PMCP

Programa de Museo Cultura Popular



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Web: http://www.museo.una.ac.cr/index.php/es/

Cursos con matrícula abierta


Próximos Cursos

PMCP 25 cupos 20 Horas

Saberes ancestrales y diálogos intergeneracionales

Se promueve el intercambio entre las generaciones adultas mayores -poseedoras y generadoras de conocimientos-y los jóvenes, posibilitando compartir experiencias de vida. Considera temáticas relacionadas con los conocimientos y prácticas tradicionales, e innovadoras, vinculadas a la cultura popular.


PMCP 35 cupos 20 Horas

Saberes ancestrales y diálogos intergeneracionales

Se promueve el intercambio entre las generaciones adultas mayores -poseedoras y generadoras de conocimientos-y los jóvenes, posibilitando compartir experiencias de vida. Considera temáticas relacionadas con los conocimientos y prácticas tradicionales, e innovadoras, vinculadas a la cultura popular.


PMCP 25 cupos 45 Horas

Módulo II: Formulación de proyectos de gestión del patrimonio cultural en Costa Rica

Este Módulo es teórico-práctico, orientado a promover, tanto el aprendizaje sobre la formulación y el diseño de propuestas de gestión cultural responsable y comprometida con el bienestar de las comunidades, como el intercambio de experiencias entre los participantes. Tiene una duración de 9 semanas.


PMCP 25 cupos 42 Horas

Módulo I: Fundamentos de la gestión sociocultural

Se propone discutir -crítica y propositivamente- los principales elementos relacionados con la gestión sociocultural a nivel latinoamericano, considerando referentes teóricos internacionales, discusiones a nivel global, legislaciones, cartas y declaraciones multinacionales, patrimonio cultural.


PMCP 25 cupos 42 Horas

Módulo II: Formulación de proyectos de gestión sociocultural

Este módulo se concibe como un espacio de aprendizaje práctico que va más allá de la teoría, centrándose en la acción y la co-construcción de propuestas significativas para las comunidades. Su enfoque se orienta hacia la formulación y diseño de propuestas de gestión cultural que no solo sean responsables, sino también comprometidas con el bienestar y la identidad de las comunidades a las que se dirigen.