CISCO 25 cupos 70 Horas

CISCO CCNA I: Introducción a las Redes

Este curso presenta la arquitectura, la estructura, las funciones, los componentes y los modelos de Internet y de otras redes informáticas. A modo de base para el currículo, se presentan los principios y la estructura del direccionamiento IP y los aspectos fundamentales de los conceptos.

CISCO 25 cupos 70 Horas

CISCO CCNA II: Principios básicos de Switching, Routing y Wireless

Este curso se enfoca en tecnologías de switching y operaciones de los router que soportan redes empresariales pequeñas y medianas, además incluyen conceptos de seguridad en la red y tecnologías inalámbricas (WLAN).

CISCO 25 cupos 70 Horas

CISCO CCNA III: Redes empresariales, seguridad y automatización

Este curso describe las arquitecturas y consideraciones relacionadas al diseño, aseguramiento, operación y resolución de problemas en una red empresarial. Se cubren las tecnologías de red de área ancha (WAN) y mecanismos de calidad de servicio (QoS) utilizados para asegurar el acceso remoto, así como la introducción a las redes definidas por software (SDN), virtualización y conceptos de automatización que facilitan la digitalización de las redes.

CISCO 25 cupos 70 Horas

CISCO IT Essentials

Los estudiantes que completen este curso serán capaces de describir los componentes internos de la computadora, ensamblar el sistema de cómputo, instalar el sistema operativo y resolver problemas utilizando software de diagnóstico y herramientas del sistema. Podrán conectarse a Internet y compartir recursos en un entorno de red. Los nuevos contenidos incluidos en esta versión incluyen computadoras portátiles y dispositivos móviles, conexión inalámbrica, seguridad, y habilidades de comunicación.

ICAI 20 cupos 60 Horas

SQL Básico

En este curso el estudiante obtiene los conocimientos y habilidades básicas necesarias para la creación y gestión de bases de datos relacionales, así como la manipulación de los datos, mediante el lenguaje SQL (por sus siglas en inglés Structured Query Language.

ProGesTIC 25 cupos 36 Horas

Módulo III: Planificación de proyectos II

Su responsabilidad fundamental es guiar al estudiante de manera teórica y práctica en la comprensión y formulación del plan de administración del proyecto (project management plan).

ProGesTIC 25 cupos 30 Horas

Módulo II del Programa de Especialización en Auditoría de T. I. denominado "Controles y Auditoría de TIC"

En este módulo se desarrollan los conocimientos relativos al diseño, implementación y evaluación de los controles y sus efectos.

ProGesTIC 25 cupos 40 Horas

Módulo III: Implementación de un Sistema de Gestión de Innovación del Programa Especialización en Gestión de la Innovación

En este módulo se pretende exponer al estudiante a la realidad del ambiente laboral para el gestor de innovación mediante el desarrollo de un caso práctico. Los conocimientos teóricos han sido adquiridos en el módulo II y esta etapa se pretende que el estudiante elabore y valide un modelo apropiado para una situación específica.

ICAI 20 cupos 60 Horas

Excel Básico e Intermedio

Se pretende que las y los estudiantes utilicen Excel para: dar formato y visualización, trabajar gráficos, realizar diversas operaciones desde las más sencillas como sumar y restar hasta otras más complejas utilizando funciones y fórmulas.

ICAI 20 cupos 60 Horas

Programación Python Básico

Al final de este curso el estudiante estará en capacidad de plantear y diseñar soluciones algorítmicas a problemas computacionales desde la perspectiva del paradigma de Orientación a Objetos en el lenguaje de Python.

ProGesTIC 25 cupos 40 Horas

Análisis de Datos y Big Data

La cuarta revolución industrial, que se ha gestado en los últimos años, acarrea una serie de retos tanto para las personas como para las organizaciones; parte de estos retos lo constituye la generación masiva de información en diferentes fuentes y formatos que debe ser procesada y analizada para realizar la toma de decisión y para la predicción de las tendencias a futuro.

ASESORIAP 30 cupos 36 Horas

Habilidades blandas mediante el uso de la tecnología, el juego y la realidad virtual

Un curso dirigido a potencializar las habilidades blandas como: el trabajo en equipo, la comunicación asertiva, resolución alternativa y creativa de conflictos y habilidades para el pensamiento crítico y analítico mediante distintas narrativas como el juego, la dramatización, la tecnología y el uso de la realidad virtual y mixta.

ASESORIAP 30 cupos 36 Horas

Explorando la creación de ambientes para Realidad Virtual: Principios básicos.

Explorar los alcances de la realidad virtual desde un proceso vivencial. Se explorará el software Blender para modelar objetos en 3D y la exploración de aplicaciones para la creación de ambientes en la realidad virtual. El curso propicia la adquisición de conocimientos básicos para el modelado en 3D y el uso de la realidad virtual.

DET 40 cupos 60 Horas

PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS PARA LA GESTIÓN Y EL APRENDIZAJE EN ENTORNOS VIRTUALES

Optimizar la experiencia educativa a través de la organización efectiva de recursos y actividades, la implementación de entornos participativos que fomenten el pensamiento crítico, y la aplicación de estrategias de evaluación auténticas, los docentes aprenderán a adaptar sus prácticas a diferentes estilos y necesidades de aprendizaje, mejorando así la mediación del proceso de enseñanza-aprendizaje. Ideal para quienes buscan innovar y mejorar la calidad educativa en el ámbito digital.