Estos datos sólo serán utilizados para mejorar su experiencia en nuestra plataforma de Matrícula de Educación Permanente. Tampoco serán compartidos con ningún tercero. Prometemos total confidencialidad.
DET 30 cupos 80 Horas
El módulo denominado DIDÁCTICA Y MEDIACIÓN PEDAGÓGICA es el tercero de cinco unidades temáticas secuenciales, diseñadas y planificadas para un proceso de formación conducente a la obtención de la titulación en IDONEIDAD DOCENTE PARA PROCESOS DE EDUCACION CONTINUA Y UNIVERSITARIA, la cuál, provee las bases fundamentales para el ejercicio pertinente de la docencia.
EDUQUIM 50 cupos 20 Horas
Este curso está diseñado para personas docentes que quieran aprovechar la tecnología para sus clases de química; utilizando herramientas gratuitas disponibles en la web y en apps basadas en sistema Android y cómo implementarlas en el aula. En el curso descubrirá diversas herramientas disponibles, así como estrategias de implementación y evaluación en el aula.
Bioética 99 cupos 36 Horas
Buenas prácticas en Investigación
Bioética 99 cupos 36 Horas
Buenas prácticas en Investigación
PROCAME 100 cupos 145 Horas
Comprender los conceptos relacionados con los riesgos ergonómicos y psicosociales para su prevención y control dentro de las organizaciones.
PROCAME 100 cupos 160 Horas
Conocer las técnicas de mejoramiento continuo para alcanzar niveles óptimos de productividad.
CDG 30 cupos 40 Horas
El presente curso profundiza el análisis de la legislación de contratación pública en el país, a partir de la nueva Ley General de Contratación Pública No. 9986 y su reglamento.
CDG 50 cupos 20 Horas
Este curso está diseñado para que las personas conozcan los principios y elementos teóricos fundamentales de la inteligencia artificial, principalmente sus modelos de lenguaje. Esto permitirá una comprensión clara de la inteligencia artificial generativa y el procesamiento de la información.
AFATH-PDRH 30 cupos 30 Horas
Es una actividad multidisciplinaria, orientada a brindar información sobre la acción sustantiva y de apoyo de diferentes instancias universitarias con el propósito de colaborar con el conocimiento, adaptación y ambientación inicial de personas trabajadoras. En este programa se comparten experiencias que develan la praxis del marco filosófico de la UNA y se promueve el acercamiento de las personas trabajadoras de nuevo ingreso con proyectos o programas del campo de la docencia, investigación y ex
AFATH-PDRH 30 cupos 20 Horas
En la UNA, reconocemos la importancia vital de que todas las personas trabajadoras estén plenamente familiarizadas con nuestra misión, visión, principios, fines y valores. Esto es fundamental para asegurar su práctica y cumplimiento diario en nuestras actividades. Reconocemos la importancia vital de que todas las personas trabajadoras estén plenamente familiarizadas con nuestra misión, visión, principios, fines y valores. Esto es fundamental para asegurar su práctica y cumplimiento diario
AFATH-PDRH 30 cupos 10 Horas
El curso es de carácter introductorio, con la finalidad que el funcionario identifique conceptos y, además, desarrolle conocimientos en la evaluación de documentos, este siendo uno de los principales procesos de disposición final de los documentos en los procesos archivísticos.
AFATH-PDRH 30 cupos 10 Horas
Analizar los distintos componentes que conforman la organización de los archivos en los diferentes soportes para así reconocer su incidencia en el funcionamiento en general de la gestión documental en la Universidad Nacional.
AFATH-PDRH 50 cupos 8 Horas
Conocer los principales factores que influyen en las situaciones financieras individuales y las posibles soluciones psicoeconómicas para una salud financiera sólida y autosostenible en el tiempo.
PROCAME 100 cupos 20 Horas
Implementación de herramientas y conocimientos asociados a la planificación de la acción climática en el espacio local para el desarrollo de estrategias efectivas y sostenibles que permitan abordar los desafíos y aprovechar las oportunidades del abordaje del cambio climático local desde el ámbito municipal.
RED CUPS 170 cupos 16 Horas
El curso de "Brigada de Rescate Emocional: Primeros AuxiliosPsicológicos para Líderes Universitarios" está diseñado para proporcionar el conocimiento y las habilidades necesarias para actuar en una intervención de primera instancia antesituaciones de crisis emocional y psicológica dentro de lacomunidad universitaria.
PRE-UNA 100 cupos 100 Horas
MATRÍCULA PLAN REGULAR (3 MATERIAS) 2025
PRE-UNA 100 cupos 100 Horas
MATRÍCULA CURSO ESTIMULACIÓN TEMPRANA / ESTIMULACIÓN MUSICAL 2025
CDG 100 cupos 12 Horas
Scrum es el marcó de desarrollo ágil de proyectos mas usado a nivel mundial para toda industria, caracterizado por adoptar una estrategia de construcción incremental del producto ó servicio, en lugar de una planificación y ejecución total. Al implementar las practicas de Scrum en las organizaciones se ha evidenciado un incremento notable en la productividad, el tiempo de entrega y la competitividad.
PME 25 cupos 75 Horas
Es un curso dirigido a jóvenes y adultos con conocimiento de Danza Contemporánea, cuya finalidad es profundizar en el conocimiento de la Danza Contemporánea.
PME 25 cupos 35 Horas
Es un curso dirigido a niños y niñas de 6 a 8 años cuya finalidad es introducir a la población en el concepto del Ballet Clásico como disciplina.
PME 15 cupos 35 Horas
Es un curso dirigido a niños y niñas de 6 a 8 años cuya finalidad es darle seguimiento a la población en el concepto del Ballet Clásico como disciplina.
PME 25 cupos 35 Horas
Es un curso dirigido a niños y niñas de 9 a 12 años cuya finalidad es introducir a la población en el concepto del Ballet Clásico como disciplina. Se amplía el nivel de dificultad con respecto al curso anterior, en cuanto a la repetición, la velocidad y la complejidad de las especificaciones de la composición coreográfica de los ejercicios. Se continúa con el concepto de rotación externa siempre sin resistencia de la gravedad y se introduce el concepto de trabajo en la barra.
PME 25 cupos 75 Horas
Es un curso dirigido a niños y niñas de 13 a 17 años. Está diseñado para el alineamiento del torso superior, brazos, piernas y cabeza. La coordinación elemental de las habilidades se introduce junto con la expresión artística de los port de bras.
PME 25 cupos 35 Horas
Es un curso dirigido a jóvenes y adultos con conocimiento en Ballet Clásico. Está diseñado para desarrollar resistencia a través del incremento de las repeticiones y la velocidad requeridas. Se espera que los pasos en la barra sean practicados en media punta. El demi-detourné y detourné en ambas piernas son introducidos en la barra y en el centro como preparación para el estudio de las piruetas.
PME 25 cupos 75 Horas
Es un curso introductorio de fundamentos de la Técnica Ballet Clásico. Se imparte mediante dos clases semanales de una hora y cuarenta minutos de duración cada una.
PME 25 cupos 35 Horas
Es un curso dirigido a personas a partir de los 30 años cuya finalidad es introducir a la población en el concepto del Ballet Clásico como disciplina.
PME 15 cupos 45 Horas
Es un curso diseñado para brindar experiencias recreativas a través de la exploración de diferentes danzas latinas, además de generar el fortalecimiento de habilidades motoras. Este curso promueve la expresión corporal, el trabajo colaborativo, el disfrute del
AFATH-PDRH 50 cupos 12 Horas
El curso “Habilidades para el servicio: Mejora Continua y Gestión del Cambio” ha sido creado para las personas funcionarias del macroproceso del Departamento de Registro de la Universidad Nacional, con el objetivo de facilitar a las y los participantes una serie de metodologías, ejemplos y herramientas teórico-prácticas que les permita ser partícipes activos del aprendizaje relacionado con la importancia de la actitud en el servicio como elemento que impulsa la mejora continua en la cotidianidad
PME 25 cupos 35 Horas
Es un curso dirigido a niños y niñas de 6 a 8 años cuya finalidad es introducir a la población en el concepto del Ballet Clásico como disciplina.
PME 1 cupos 35 Horas
Facilita descubrir su cuerpo, crear movimientos y a partir de estos construir una imagen positiva de sí mismos. De manera lúdica y vivencial, se facilitan principios elementales de la danza.
PME 25 cupos 35 Horas
Facilita descubrir su cuerpo, crear movimientos y a partir de estos construir una imagen positiva de sí mismos. De manera lúdica y vivencial, se facilitan principios elementales de la danza.
PRE-UNA 100 cupos 100 Horas
PAGO MENSUALIDAD MAYO 2025 CURSO ESTIMULACION TEMPRANA/INICIACION MUSICAL
PRE-UNA 100 cupos 100 Horas
PAGO MENSUALIDAD MAYO 2025 CURSO LIBRE GRUPAL
PRE-UNA 100 cupos 100 Horas
PAGO MENSUALIDAD MAYO 2025 CURSO LIBRE INDIVIDUAL
PRE-UNA 100 cupos 100 Horas
PAGO MENSUALIDAD MAYO 2025 CURSO PLAN REGULAR (3 MATERIAS)
PRE-UNA 100 cupos 100 Horas
PAGO MENSUALIDAD MAYO 2025 SEGUNDO CURSO LIBRE INDIVIDUAL
RLV 18 cupos 27 Horas
El curso tiene como propósito desarrollar habilidades de razonamiento lógico para los ejercicios en contexto verbal y numérico que aparecen en las pruebas de aptitud académica (PAA), tal y como la prueba de ingreso a la UNA-UCR. De este modo, el estudiante tendrá una mayor claridad respecto del tipo de ejercicios que debe resolver, así como estrategias y técnicas de solución a los mismos.
RLV 20 cupos 27 Horas
El curso tiene como propósito desarrollar habilidades de razonamiento lógico para los ejercicios en contexto verbal y numérico que aparecen en las pruebas de aptitud académica (PAA), tal y como la prueba de ingreso a la UNA-UCR. De este modo, el estudiante tendrá una mayor claridad respecto del tipo de ejercicios que debe resolver, así como estrategias y técnicas de solución a los mismos.
RLV 22 cupos 27 Horas
El curso tiene como propósito desarrollar habilidades de razonamiento lógico para los ejercicios en contexto verbal y numérico que aparecen en las pruebas de aptitud académica (PAA), tal y como la prueba de ingreso a la UNA-UCR. De este modo, el estudiante tendrá una mayor claridad respecto del tipo de ejercicios que debe resolver, así como estrategias y técnicas de solución a los mismos.
ASESORIAP 175 cupos 50 Horas
Capacitación en proceso de detección de las alteraciones del lenguaje del niño y la niña con la participación de la familia desde el enfoque integral e inclusivo.