Estos datos sólo serán utilizados para mejorar su experiencia en nuestra plataforma de Matrícula de Educación Permanente. Tampoco serán compartidos con ningún tercero. Prometemos total confidencialidad.
Ed. Continua educación para el trabajo
Teléfono: 2277-3766 Web: www.cide-trabajo.una.ac.cr
DET 30 cupos 80 Horas
El módulo denominado CONCEPTOS BÁSICOS DE EDUCACIÓN es la primera de cinco unidades temáticas secuenciales, diseñadas y planificadas para un proceso de formación conducente a la obtención de la titulación en IDONEIDAD DOCENTE PARA PROCESOS DE EDUCACION CONTINUA Y UNIVERSITARIA, la cuál, provee las bases fundamentales para el ejercicio pertinente de la docencia.
DET 15 cupos 80 Horas
El módulo denominado DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO es la primera de cinco unidades temáticas secuenciales, diseñadas y planificadas para un proceso de formación conducente a la obtención de la titulación en IDONEIDAD DOCENTE PARA PROCESOS DE EDUCACION CONTINUA Y UNIVERSITARIA, la cuál, provee las bases fundamentales para el ejercicio pertinente de la docencia.
DET 30 cupos 80 Horas
El módulo denominado DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO es la primera de cinco unidades temáticas secuenciales, diseñadas y planificadas para un proceso de formación conducente a la obtención de la titulación en IDONEIDAD DOCENTE PARA PROCESOS DE EDUCACION CONTINUA Y UNIVERSITARIA, la cuál, provee las bases fundamentales para el ejercicio pertinente de la docencia.
DET 15 cupos 80 Horas
El módulo denominado DIDÁCTICA Y MEDIACIÓN PEDAGÓGICA es el tercero de cinco unidades temáticas secuenciales, diseñadas y planificadas para un proceso de formación conducente a la obtención de la titulación en IDONEIDAD DOCENTE PARA PROCESOS DE EDUCACION CONTINUA Y UNIVERSITARIA, la cuál, provee las bases fundamentales para el ejercicio pertinente de la docencia.
DET 30 cupos 80 Horas
El módulo denominado DIDÁCTICA Y MEDIACIÓN PEDAGÓGICA es el tercero de cinco unidades temáticas secuenciales, diseñadas y planificadas para un proceso de formación conducente a la obtención de la titulación en IDONEIDAD DOCENTE PARA PROCESOS DE EDUCACION CONTINUA Y UNIVERSITARIA, la cuál, provee las bases fundamentales para el ejercicio pertinente de la docencia.
DET 15 cupos 80 Horas
El módulo denominado EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES es la cuarta de cinco unidades secuenciales diseñadas y planificadas para un proceso de formación conducente a la obtención de la titulación en IDONEIDAD DOCENTE PARA PROCESOS DE EDUCACION CONTINUA Y UNIVERSITARIA, la cuál, provee las bases fundamentales para el ejercicio pertinente de la docencia.
DET 30 cupos 80 Horas
El módulo denominado EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES es la cuarta de cinco unidades secuenciales diseñadas y planificadas para un proceso de formación conducente a la obtención de la titulación en IDONEIDAD DOCENTE PARA PROCESOS DE EDUCACION CONTINUA Y UNIVERSITARIA, la cuál, provee las bases fundamentales para el ejercicio pertinente de la docencia.
DET 15 cupos 80 Horas
El módulo denominado EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES es el quinto de cinco unidades secuenciales diseñadas y planificadas para un proceso de formación conducente a la obtención de la titulación en IDONEIDAD DOCENTE PARA PROCESOS DE EDUCACION CONTINUA Y UNIVERSITARIA, la cuál, provee las bases fundamentales para el ejercicio pertinente de la docencia.
DET 30 cupos 80 Horas
El módulo denominado EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES es el quinto de cinco unidades secuenciales diseñadas y planificadas para un proceso de formación conducente a la obtención de la titulación en IDONEIDAD DOCENTE PARA PROCESOS DE EDUCACION CONTINUA Y UNIVERSITARIA, la cuál, provee las bases fundamentales para el ejercicio pertinente de la docencia.
DET 12 cupos 420 Horas
Competencia general y específicas establecidas en el estándar de cualificación del MNC-EFTP-CR.Código : 0114-01-01-1 Ámbito de aplicación de la cualificación, en el cual se puede desempeñar laboralmente la persona graduada: - Universidades públicas y privadas. - Departamentos de formación continua de los Colegios Profesionales. - Organizaciones no gubernamentales (ONG). - Organizaciones educativas de Formación Profesional.
DET 30 cupos 36 Horas
El curso busca fortalecer las capacidades gerenciales de las personas directivas para el mejoramiento del sistema educativo público y privado de Costa Rica desde la gestión educativa mediante el abordaje de cinco competencias necesarias: liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, delegación y negociación, de modo que a través de un proceso autogestionado se evidencia la creatividad y entusiasmo de quien ejerce el rol de gestor educativo para el éxito en la puesta en práctica y seguimiento de la
DET 100 cupos 36 Horas
El curso busca fortalecer las capacidades gerenciales de las personas directivas para el mejoramiento del sistema educativo público y privado de Costa Rica desde la gestión educativa mediante el abordaje de cinco competencias necesarias: liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, delegación y negociación, de modo que a través de un proceso autogestionado se evidencia la creatividad y entusiasmo de quien ejerce el rol de gestor educativo para el éxito en la puesta en práctica y seguimiento de la
DET 100 cupos 40 Horas
Se desarrolla la competencia para analizar la Política Educativa y Curricular como marcos orientadores de una gestión efectiva en los centros educativos. A través de la determinación de las características de los centros educativos costarricenses, mediante trabajo colaborativo y el liderazgo pedagógico, se establecen alternativas viables que permitan reafirmar habilidades en materia jurídica o legal para ser aplicadas a la gestión de las instituciones bajo principios de legalidad que rigen el
DET 40 cupos 60 Horas
Optimizar la experiencia educativa a través de la organización efectiva de recursos y actividades, la implementación de entornos participativos que fomenten el pensamiento crítico, y la aplicación de estrategias de evaluación auténticas, los docentes aprenderán a adaptar sus prácticas a diferentes estilos y necesidades de aprendizaje, mejorando así la mediación del proceso de enseñanza-aprendizaje. Ideal para quienes buscan innovar y mejorar la calidad educativa en el ámbito digital.
DET 15 cupos 40 Horas
Un espacio, dialógico de las personas participantes desde una comunidad de aprendizaje con entes de la diversidad de instituciones donde tiene espacio laboral el colectivo orientador, con la intensión de encontrar respuestas sobre asuntos relevantes para la Carrera de Orientación.
DET 20 cupos 60 Horas
En el marco jurídico de la UNA, se diseña el curso como estrategia contemplada en el marco de “Tu Aprendizaje” sobre acciones para reforzar los diversos conocimientos necesarios en el ejercicio profesional.