DET

Ed. Continua educación para el trabajo



Teléfono: 2277-3766
Web: www.cide-trabajo.una.ac.cr

Cursos con matrícula abierta

DET 30 cupos 80 Horas

DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO

El módulo denominado DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO es la primera de cinco unidades temáticas secuenciales, diseñadas y planificadas para un proceso de formación conducente a la obtención de la titulación en IDONEIDAD DOCENTE PARA PROCESOS DE EDUCACION CONTINUA Y UNIVERSITARIA, la cuál, provee las bases fundamentales para el ejercicio pertinente de la docencia.


Próximos Cursos

DET 30 cupos 80 Horas

CONCEPTOS BASICOS DE EDUCACIÓN

El módulo denominado CONCEPTOS BÁSICOS DE EDUCACIÓN es la primera de cinco unidades temáticas secuenciales, diseñadas y planificadas para un proceso de formación conducente a la obtención de la titulación en IDONEIDAD DOCENTE PARA PROCESOS DE EDUCACION CONTINUA Y UNIVERSITARIA, la cuál, provee las bases fundamentales para el ejercicio pertinente de la docencia.


DET 15 cupos 80 Horas

DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO

El módulo denominado DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO es la primera de cinco unidades temáticas secuenciales, diseñadas y planificadas para un proceso de formación conducente a la obtención de la titulación en IDONEIDAD DOCENTE PARA PROCESOS DE EDUCACION CONTINUA Y UNIVERSITARIA, la cuál, provee las bases fundamentales para el ejercicio pertinente de la docencia.


DET 30 cupos 80 Horas

DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO

El módulo denominado DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO es la primera de cinco unidades temáticas secuenciales, diseñadas y planificadas para un proceso de formación conducente a la obtención de la titulación en IDONEIDAD DOCENTE PARA PROCESOS DE EDUCACION CONTINUA Y UNIVERSITARIA, la cuál, provee las bases fundamentales para el ejercicio pertinente de la docencia.


DET 15 cupos 80 Horas

DIDÁCTICA Y MEDIACIÓN PEDAGÓGICA

El módulo denominado DIDÁCTICA Y MEDIACIÓN PEDAGÓGICA es el tercero de cinco unidades temáticas secuenciales, diseñadas y planificadas para un proceso de formación conducente a la obtención de la titulación en IDONEIDAD DOCENTE PARA PROCESOS DE EDUCACION CONTINUA Y UNIVERSITARIA, la cuál, provee las bases fundamentales para el ejercicio pertinente de la docencia.


DET 30 cupos 80 Horas

DIDÁCTICA Y MEDIACIÓN PEDAGÓGICA

El módulo denominado DIDÁCTICA Y MEDIACIÓN PEDAGÓGICA es el tercero de cinco unidades temáticas secuenciales, diseñadas y planificadas para un proceso de formación conducente a la obtención de la titulación en IDONEIDAD DOCENTE PARA PROCESOS DE EDUCACION CONTINUA Y UNIVERSITARIA, la cuál, provee las bases fundamentales para el ejercicio pertinente de la docencia.


DET 15 cupos 80 Horas

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

El módulo denominado EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES es la cuarta de cinco unidades secuenciales diseñadas y planificadas para un proceso de formación conducente a la obtención de la titulación en IDONEIDAD DOCENTE PARA PROCESOS DE EDUCACION CONTINUA Y UNIVERSITARIA, la cuál, provee las bases fundamentales para el ejercicio pertinente de la docencia.


DET 30 cupos 80 Horas

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

El módulo denominado EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES es la cuarta de cinco unidades secuenciales diseñadas y planificadas para un proceso de formación conducente a la obtención de la titulación en IDONEIDAD DOCENTE PARA PROCESOS DE EDUCACION CONTINUA Y UNIVERSITARIA, la cuál, provee las bases fundamentales para el ejercicio pertinente de la docencia.


DET 15 cupos 80 Horas

HERRAMIENTAS TICS PARA EL APRENDIZAJE

El módulo denominado EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES es el quinto de cinco unidades secuenciales diseñadas y planificadas para un proceso de formación conducente a la obtención de la titulación en IDONEIDAD DOCENTE PARA PROCESOS DE EDUCACION CONTINUA Y UNIVERSITARIA, la cuál, provee las bases fundamentales para el ejercicio pertinente de la docencia.


DET 30 cupos 80 Horas

HERRAMIENTAS TICS PARA EL APRENDIZAJE

El módulo denominado EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES es el quinto de cinco unidades secuenciales diseñadas y planificadas para un proceso de formación conducente a la obtención de la titulación en IDONEIDAD DOCENTE PARA PROCESOS DE EDUCACION CONTINUA Y UNIVERSITARIA, la cuál, provee las bases fundamentales para el ejercicio pertinente de la docencia.


DET 30 cupos 36 Horas

Competencias para la capacidad gerencial de las personas directoras

El curso busca fortalecer las capacidades gerenciales de las personas directivas para el mejoramiento del sistema educativo público y privado de Costa Rica desde la gestión educativa mediante el abordaje de cinco competencias necesarias: liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, delegación y negociación, de modo que a través de un proceso autogestionado se evidencia la creatividad y entusiasmo de quien ejerce el rol de gestor educativo para el éxito en la puesta en práctica y seguimiento de la


DET 100 cupos 36 Horas

Competencias para la capacidad gerencial de las personas directoras

El curso busca fortalecer las capacidades gerenciales de las personas directivas para el mejoramiento del sistema educativo público y privado de Costa Rica desde la gestión educativa mediante el abordaje de cinco competencias necesarias: liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, delegación y negociación, de modo que a través de un proceso autogestionado se evidencia la creatividad y entusiasmo de quien ejerce el rol de gestor educativo para el éxito en la puesta en práctica y seguimiento de la


DET 100 cupos 40 Horas

Gestión Legal y Administrativa para la Implementación de la Política

Se desarrolla la competencia para analizar la Política Educativa y Curricular como marcos orientadores de una gestión efectiva en los centros educativos. A través de la determinación de las características de los centros educativos costarricenses, mediante trabajo colaborativo y el liderazgo pedagógico, se establecen alternativas viables que permitan reafirmar habilidades en materia jurídica o legal para ser aplicadas a la gestión de las instituciones bajo principios de legalidad que rigen el