Estos datos sólo serán utilizados para mejorar su experiencia en nuestra plataforma de Matrícula de Educación Permanente. Tampoco serán compartidos con ningún tercero. Prometemos total confidencialidad.
Programa de Educación Continua y Educación Virtual
Teléfono: 2562-6379 Web: www.progestic.una.ac.cr
Edu. Continua - Info 20 cupos 40 Horas
La innovación en los negocios es un elemento implícito. Está vinculada a todos los ámbitos organizacionales y es indispensable si la empresa quiere mantenerse y sobresalir en un mundo sumamente competitivo. En este marco es necesario estructurar un Sistema de Gestión de Innovación, entendido como la organización de los recursos materiales, humanos y financieros dedicados a generar conocimiento y nuevas ideas, las cuales promuevan la creación de valor organizacional.
Edu. Continua - Info 15 cupos 12 Horas
Taller mediante el cual el estudiante puede comprender las diferentes estructuras organizacionales, el contexto y entorno en las que se puede desarrollar un proyecto a partir del cual se deriva en nivel de autoridad e influencia del gerente de proyecto, así como el ciclo de vida de los proyectos.
Edu. Continua - Info 20 cupos 12 Horas
Taller mediante el cual el estudiante puede comprender las diferentes estructuras organizacionales, el contexto y entorno en las que se puede desarrollar un proyecto a partir del cual se deriva en nivel de autoridad e influencia del gerente de proyecto, así como el ciclo de vida de los proyectos.
Edu. Continua - Info 12 cupos 40 Horas
Curso mediante el cual el estudiante, basado en las buenas prácticas del PMI®, puede hacer uso de tres elementos prácticos para el apoyo de la administración de proyectos. Plantillas básicas. Uso del software Xmind 2012. Uso del MS Project de Microsoft 2016
Edu. Continua - Info 15 cupos 40 Horas
Curso mediante el cual el estudiante, basado en las buenas prácticas del PMI®, puede hacer uso de tres elementos prácticos para el apoyo de la administración de proyectos. Plantillas básicas. Uso del software Xmind 2012. Uso del MS Project de Microsoft 2016
Edu. Continua - Info 20 cupos 40 Horas
Curso mediante el cual el estudiante, basado en las buenas prácticas del PMI®, puede hacer uso de tres elementos prácticos para el apoyo de la administración de proyectos. Plantillas básicas. Uso del software Xmind 2012. Uso del MS Project de Microsoft 2016
Edu. Continua - Info 12 cupos 16 Horas
Este taller ofrece aspectos de Gestión de Riesgos de Proyecto que son reconocidos como una buena práctica en la mayoría de los proyectos y que son considerados como un estándar aplicable consistentemente a nivel global. Además, ofrece una metodología muy sencilla de implementar que ayudará al participante en la identificación y análisis de riesgos donde aprenderá a descubrir, evaluar y dirigir los riesgos que aparecerían en un proyecto real, obteniendo así resultados más predecibles.
Edu. Continua - Info 20 cupos 16 Horas
Este taller ofrece aspectos de Gestión de Riesgos de Proyecto que son reconocidos como una buena práctica en la mayoría de los proyectos y que son considerados como un estándar aplicable consistentemente a nivel global. Además, ofrece una metodología muy sencilla de implementar que ayudará al participante en la identificación y análisis de riesgos donde aprenderá a descubrir, evaluar y dirigir los riesgos que aparecerían en un proyecto real, obteniendo así resultados más predecibles.
Edu. Continua - Info 20 cupos 16 Horas
Este taller como propósito que los participantes conozcan la propuesta de los marcos referenciales CobiT e ITIL para desarrollar la Planificación Estratégica de TI y puedan contextualizarlos en sus organizaciones.
Edu. Continua - Info 12 cupos 36 Horas
Este curso forma parte del portafolio del Área de Educación Continua y se enfoca en la preparación para la aplicación del examen de certificación internacional PMP®.
Edu. Continua - Info 15 cupos 36 Horas
Este curso forma parte del portafolio del Área de Educación Continua y se enfoca en la preparación para la aplicación del examen de certificación internacional PMP®.
Edu. Continua - Info 20 cupos 36 Horas
Este curso forma parte del portafolio del Área de Educación Continua y se enfoca en la preparación para la aplicación del examen de certificación internacional PMP®.
Edu. Continua - Info 25 cupos 36 Horas
Este curso forma parte del portafolio del Área de Educación Continua y se enfoca en la preparación para la aplicación del examen de certificación internacional PMP®.
Edu. Continua - Info 20 cupos 16 Horas
Este curso permite consolidar una visión de la administración de servicios de TIC a partir del análisis de un conjunto consistente y detallado de las mejores prácticas del mercado compiladas dentro de este estándar.
Edu. Continua - Info 20 cupos 8 Horas
En este taller se desarrolla el contenido temático y de aplicación práctica en más detalle del proceso de la Gestión de la Calidad. La Gestión de la Calidad del proyecto incluye los procesos y actividades de la organización ejecutante que determinan responsabilidades, objetivos y políticas de calidad a fin de que el proyecto satisfaga las necesidades por la cuales fue emprendido. Estudiaremos cómo implementar el sistema de gestión de calidad por medio de políticas y procedimientos, con acti
Edu. Continua - Info 20 cupos 16 Horas
En este taller se desarrolla el contenido temático y de aplicación práctica en más detalle, de los procesos de la Gerencia de tiempo y costos del proyecto.
Edu. Continua - Info 15 cupos 16 Horas
Taller cuyo objetivo general es identificar los factores humanos y los contextos en que éstos se presentan de forma que se pueda hacer una gestión efectiva del impacto de los mismos en los objetivos del proyecto.
Edu. Continua - Info 20 cupos 16 Horas
Taller cuyo objetivo general es identificar los factores humanos y los contextos en que éstos se presentan de forma que se pueda hacer una gestión efectiva del impacto de los mismos en los objetivos del proyecto.
Edu. Continua - Info 25 cupos 20 Horas
El estudiante tendrá la oportunidad de interactuar con aplicaciones de las tecnologías que facilitan el desarrollo de criterios técnicos y artísticos para la producción de presentaciones más interactivas y dinámicas para la audiencia.
Edu. Continua - Info 12 cupos 36 Horas
Su responsabilidad fundamental es guiar al estudiante de manera teórica y práctica en la comprensión y formulación del plan de administración del proyecto (project management plan).
Edu. Continua - Info 15 cupos 36 Horas
Su responsabilidad fundamental es guiar al estudiante de manera teórica y práctica en la comprensión y formulación del plan de administración del proyecto (project management plan).
Edu. Continua - Info 18 cupos 36 Horas
Su responsabilidad fundamental es guiar al estudiante de manera teórica y práctica en la comprensión y formulación del plan de administración del proyecto (project management plan).
Edu. Continua - Info 20 cupos 36 Horas
Su responsabilidad fundamental es guiar al estudiante de manera teórica y práctica en la comprensión y formulación del plan de administración del proyecto (project management plan).
Edu. Continua - Info 25 cupos 36 Horas
Su responsabilidad fundamental es guiar al estudiante de manera teórica y práctica en la comprensión y formulación del plan de administración del proyecto (project management plan).
Edu. Continua - Info 28 cupos 36 Horas
Su responsabilidad fundamental es guiar al estudiante de manera teórica y práctica en la comprensión y formulación del plan de administración del proyecto (project management plan).
Edu. Continua - Info 12 cupos 16 Horas
Este taller le brinda al participante los principios y prácticas de la Administración de Proyectos moderna y su utilización práctica, que le permite plantear el desarrollo de un proyecto en forma planificada, organizada y controlada, bajo la concepción de un modelo normalizado. Este taller es reconocido por el PMI y otorga 16 PDUs.
Edu. Continua - Info 25 cupos 16 Horas
Este taller le brinda al participante los principios y prácticas de la Administración de Proyectos moderna y su utilización práctica, que le permite plantear el desarrollo de un proyecto en forma planificada, organizada y controlada, bajo la concepción de un modelo normalizado. Este taller es reconocido por el PMI y otorga 16 PDUs.
Edu. Continua - Info 20 cupos 16 Horas
Este taller como propósito que los participantes conozcan la propuesta de los marcos referenciales CobiT e ITIL para desarrollar la Planificación Estratégica de TI y puedan contextualizarlos en sus organizaciones.
Edu. Continua - Info 11 cupos 30 Horas
En este módulo se atiende la definición de los controles relativos a la gestión de la seguridad de la información, los riesgos y la continuidad de TIC.
Edu. Continua - Info 12 cupos 30 Horas
En este módulo se atiende la definición de los controles relativos a la gestión de la seguridad de la información, los riesgos y la continuidad de TIC.
Edu. Continua - Info 15 cupos 30 Horas
En este módulo se atiende la definición de los controles relativos a la gestión de la seguridad de la información, los riesgos y la continuidad de TIC.
Edu. Continua - Info 20 cupos 30 Horas
En este módulo se atiende la definición de los controles relativos a la gestión de la seguridad de la información, los riesgos y la continuidad de TIC.
Edu. Continua - Info 25 cupos 30 Horas
En este módulo se atiende la definición de los controles relativos a la gestión de la seguridad de la información, los riesgos y la continuidad de TIC.
Edu. Continua - Info 12 cupos 40 Horas
Este curso ofrece los aspectos de Gestión de Riesgos de TI que son reconocidos como una buena práctica y que son considerados como un estándar aplicable consistentemente a nivel global. Además, ofrece una metodología muy sencilla de implementar que ayudará al participante en la identificación y análisis de riesgos donde aprenderá a descubrir, evaluar y dirigir los riesgos que aparecerían en la gestión de TI, obteniendo así resultados más predecibles y efectivos.
Edu. Continua - Info 16 cupos 40 Horas
Este curso ofrece los aspectos de Gestión de Riesgos de TI que son reconocidos como una buena práctica y que son considerados como un estándar aplicable consistentemente a nivel global. Además, ofrece una metodología muy sencilla de implementar que ayudará al participante en la identificación y análisis de riesgos donde aprenderá a descubrir, evaluar y dirigir los riesgos que aparecerían en la gestión de TI, obteniendo así resultados más predecibles y efectivos.
Edu. Continua - Info 20 cupos 40 Horas
Este curso ofrece los aspectos de Gestión de Riesgos de TI que son reconocidos como una buena práctica y que son considerados como un estándar aplicable consistentemente a nivel global. Además, ofrece una metodología muy sencilla de implementar que ayudará al participante en la identificación y análisis de riesgos donde aprenderá a descubrir, evaluar y dirigir los riesgos que aparecerían en la gestión de TI, obteniendo así resultados más predecibles y efectivos.
Edu. Continua - Info 25 cupos 40 Horas
Este curso ofrece los aspectos de Gestión de Riesgos de TI que son reconocidos como una buena práctica y que son considerados como un estándar aplicable consistentemente a nivel global. Además, ofrece una metodología muy sencilla de implementar que ayudará al participante en la identificación y análisis de riesgos donde aprenderá a descubrir, evaluar y dirigir los riesgos que aparecerían en la gestión de TI, obteniendo así resultados más predecibles y efectivos.
Edu. Continua - Info 20 cupos 16 Horas
Esta capacitación propone la revisión de los principios de COBIT 5. La propuesta de objetivos de control de COBIT permite adoptar e implementar las prácticas de control que sugiere, en forma general, las Normas Técnicas de la Contraloría General de la República.
Edu. Continua - Info 15 cupos 36 Horas
En este curso se desarrolla el contenido temático y de aplicación práctica en más detalle, de los procesos de la gerencia de costos del proyecto.
Edu. Continua - Info 16 cupos 36 Horas
En este curso se desarrolla el contenido temático y de aplicación práctica en más detalle, de los procesos de la gerencia de costos del proyecto.
Edu. Continua - Info 18 cupos 36 Horas
En este curso se desarrolla el contenido temático y de aplicación práctica en más detalle, de los procesos de la gerencia de costos del proyecto.
Edu. Continua - Info 20 cupos 36 Horas
En este curso se desarrolla el contenido temático y de aplicación práctica en más detalle, de los procesos de la gerencia de costos del proyecto.
Edu. Continua - Info 25 cupos 36 Horas
En este curso se desarrolla el contenido temático y de aplicación práctica en más detalle, de los procesos de la gerencia de costos del proyecto.
Edu. Continua - Info 30 cupos 36 Horas
En este curso se desarrolla el contenido temático y de aplicación práctica en más detalle, de los procesos de la gerencia de costos del proyecto.
Edu. Continua - Info 15 cupos 36 Horas
El presente curso brinda una introducción a los conceptos básicos de la administración de proyectos y se enfoca en los factores humanos y el rol del director del proyecto, las habilidades que requiere para desarrollar su trabajo y los retos a los que se enfrenta.
Edu. Continua - Info 20 cupos 36 Horas
El presente curso brinda una introducción a los conceptos básicos de la administración de proyectos y se enfoca en los factores humanos y el rol del director del proyecto, las habilidades que requiere para desarrollar su trabajo y los retos a los que se enfrenta.
Edu. Continua - Info 25 cupos 36 Horas
El presente curso brinda una introducción a los conceptos básicos de la administración de proyectos y se enfoca en los factores humanos y el rol del director del proyecto, las habilidades que requiere para desarrollar su trabajo y los retos a los que se enfrenta.
Edu. Continua - Info 30 cupos 36 Horas
El presente curso brinda una introducción a los conceptos básicos de la administración de proyectos y se enfoca en los factores humanos y el rol del director del proyecto, las habilidades que requiere para desarrollar su trabajo y los retos a los que se enfrenta.
Edu. Continua - Info 15 cupos 30 Horas
Se brinda al participante los conocimientos contextuales de la Auditoría de Tecnologías de Información, que le permitirán llevar a cabo la labor de auditoría, de conformidad con los principales marcos referenciales aplicables.
Edu. Continua - Info 20 cupos 30 Horas
Se brinda al participante los conocimientos contextuales de la Auditoría de Tecnologías de Información, que le permitirán llevar a cabo la labor de auditoría, de conformidad con los principales marcos referenciales aplicables.
Edu. Continua - Info 25 cupos 30 Horas
Se brinda al participante los conocimientos contextuales de la Auditoría de Tecnologías de Información, que le permitirán llevar a cabo la labor de auditoría, de conformidad con los principales marcos referenciales aplicables.
Edu. Continua - Info 40 cupos 30 Horas
Se brinda al participante los conocimientos contextuales de la Auditoría de Tecnologías de Información, que le permitirán llevar a cabo la labor de auditoría, de conformidad con los principales marcos referenciales aplicables.
Edu. Continua - Info 20 cupos 36 Horas
El curso se desarrollará sobre tres áreas fundamentales de la Administración de Proyectos: Ejecución, Monitoreo y Control y Cierre. El tema de Ejecución es el punto de partida y posteriormente se entrará de forma detallada en el análisis de técnicas para el seguimiento y control de los principales factores del proyecto, de forma tal que las variaciones en relación con lo planeado sean detectadas oportunamente y permitan tomar las acciones correctivas requeridas.
Edu. Continua - Info 15 cupos 36 Horas
Este curso inicia al participante en el proceso de planificación del proyecto práctico que debe desarrollar para el resto de los módulos del programa, el cual puede estar enmarcado en la institución de trabajo del participante
Edu. Continua - Info 16 cupos 36 Horas
Este curso inicia al participante en el proceso de planificación del proyecto práctico que debe desarrollar para el resto de los módulos del programa, el cual puede estar enmarcado en la institución de trabajo del participante
Edu. Continua - Info 18 cupos 36 Horas
Este curso inicia al participante en el proceso de planificación del proyecto práctico que debe desarrollar para el resto de los módulos del programa, el cual puede estar enmarcado en la institución de trabajo del participante
Edu. Continua - Info 20 cupos 36 Horas
Este curso inicia al participante en el proceso de planificación del proyecto práctico que debe desarrollar para el resto de los módulos del programa, el cual puede estar enmarcado en la institución de trabajo del participante
Edu. Continua - Info 24 cupos 36 Horas
Este curso inicia al participante en el proceso de planificación del proyecto práctico que debe desarrollar para el resto de los módulos del programa, el cual puede estar enmarcado en la institución de trabajo del participante
Edu. Continua - Info 25 cupos 36 Horas
Este curso inicia al participante en el proceso de planificación del proyecto práctico que debe desarrollar para el resto de los módulos del programa, el cual puede estar enmarcado en la institución de trabajo del participante
Edu. Continua - Info 30 cupos 36 Horas
Este curso inicia al participante en el proceso de planificación del proyecto práctico que debe desarrollar para el resto de los módulos del programa, el cual puede estar enmarcado en la institución de trabajo del participante
Edu. Continua - Info 40 cupos 36 Horas
Este curso inicia al participante en el proceso de planificación del proyecto práctico que debe desarrollar para el resto de los módulos del programa, el cual puede estar enmarcado en la institución de trabajo del participante
Edu. Continua - Info 15 cupos 30 Horas
En este módulo se desarrollan los conocimientos relativos al diseño, implementación y evaluación de los controles y sus efectos.
Edu. Continua - Info 20 cupos 30 Horas
En este módulo se desarrollan los conocimientos relativos al diseño, implementación y evaluación de los controles y sus efectos.
Edu. Continua - Info 25 cupos 30 Horas
En este módulo se desarrollan los conocimientos relativos al diseño, implementación y evaluación de los controles y sus efectos.
Edu. Continua - Info 20 cupos 165 Horas
Programa que consta de cinco módulos
Edu. Continua - Info 16 cupos 16 Horas
Este taller brindará al participante una introducción al desarrollo de proyectos bajo el pensamiento Ágil mediante la aplicación del marco de trabajo Scrum. El mismo es altamente participativo y en él se realizarán múltiples conversaciones dirigidas y actividades prácticas con el fin de interiorizar y poner en práctica los temas presentados por el facilitador en cada sesión.
Edu. Continua - Info 20 cupos 16 Horas
Este taller brindará al participante una introducción al desarrollo de proyectos bajo el pensamiento Ágil mediante la aplicación del marco de trabajo Scrum. El mismo es altamente participativo y en él se realizarán múltiples conversaciones dirigidas y actividades prácticas con el fin de interiorizar y poner en práctica los temas presentados por el facilitador en cada sesión.
Edu. Continua - Info 22 cupos 16 Horas
Este taller brindará al participante una introducción al desarrollo de proyectos bajo el pensamiento Ágil mediante la aplicación del marco de trabajo Scrum. El mismo es altamente participativo y en él se realizarán múltiples conversaciones dirigidas y actividades prácticas con el fin de interiorizar y poner en práctica los temas presentados por el facilitador en cada sesión.
Edu. Continua - Info 29 cupos 8 Horas
Este taller está orientado a que los participantes adquieran conciencia de la importancia de crear oportunidades de crecimiento, haciendo de la innovación el eje de la cultura empresarial. Conocer y trabajar en el proceso de formulación de una estrategia de innovación.
Edu. Continua - Info 12 cupos 36 Horas
El curso se desarrollará sobre tres áreas fundamentales de la Administración de Proyectos: Ejecución, Control y Cierre. El tema de Ejecución es el punto de partida y posteriormente se entrará de forma detallada en el análisis de técnicas para el seguimiento y control de los principales factores
Edu. Continua - Info 15 cupos 36 Horas
El curso se desarrollará sobre tres áreas fundamentales de la Administración de Proyectos: Ejecución, Control y Cierre. El tema de Ejecución es el punto de partida y posteriormente se entrará de forma detallada en el análisis de técnicas para el seguimiento y control de los principales factores
Edu. Continua - Info 18 cupos 36 Horas
El curso se desarrollará sobre tres áreas fundamentales de la Administración de Proyectos: Ejecución, Control y Cierre. El tema de Ejecución es el punto de partida y posteriormente se entrará de forma detallada en el análisis de técnicas para el seguimiento y control de los principales factores
Edu. Continua - Info 20 cupos 36 Horas
El curso se desarrollará sobre tres áreas fundamentales de la Administración de Proyectos: Ejecución, Control y Cierre. El tema de Ejecución es el punto de partida y posteriormente se entrará de forma detallada en el análisis de técnicas para el seguimiento y control de los principales factores
Edu. Continua - Info 25 cupos 36 Horas
El curso se desarrollará sobre tres áreas fundamentales de la Administración de Proyectos: Ejecución, Control y Cierre. El tema de Ejecución es el punto de partida y posteriormente se entrará de forma detallada en el análisis de técnicas para el seguimiento y control de los principales factores
Edu. Continua - Info 40 cupos 36 Horas
El curso se desarrollará sobre tres áreas fundamentales de la Administración de Proyectos: Ejecución, Control y Cierre. El tema de Ejecución es el punto de partida y posteriormente se entrará de forma detallada en el análisis de técnicas para el seguimiento y control de los principales factores
Edu. Continua - Info 15 cupos 40 Horas
El aprovechamiento óptimo de las tecnologías de información y comunicación (TIC´s) permite extender las posibilidades de que las personas realicen sus tareas, con una mayor calidad, efectividad y oportunidad. El ámbito educativo no está exento de ser impactado por dichas tecnologías. Es así como, actualmente la modalidad de enseñanza-aprendizaje a través de medios tecnológicos ha adquirido un gran auge en nuestra sociedad.
Edu. Continua - Info 15 cupos 40 Horas
El aprovechamiento óptimo de las tecnologías de información y comunicación (TIC´s) permite extender o ampliar las posibilidades de que las personas realicen sus tareas, con una mayor calidad, efectividad y oportunidad. El ámbito educativo no está exento de ser impactado por dichas tecnologías. Es así como, actualmente la modalidad de enseñanza-aprendizaje a través de medios tecnológicos ha adquirido un gran auge en nuestra sociedad.
Edu. Continua - Info 20 cupos 40 Horas
El aprovechamiento óptimo de las tecnologías de información y comunicación (TIC´s) permite extender o ampliar las posibilidades de que las personas realicen sus tareas, con una mayor calidad, efectividad y oportunidad. El ámbito educativo no está exento de ser impactado por dichas tecnologías. Es así como, actualmente la modalidad de enseñanza-aprendizaje a través de medios tecnológicos ha adquirido un gran auge en nuestra sociedad.
Edu. Continua - Info 25 cupos 40 Horas
El aprovechamiento óptimo de las tecnologías de información y comunicación (TIC´s) permite extender o ampliar las posibilidades de que las personas realicen sus tareas, con una mayor calidad, efectividad y oportunidad. El ámbito educativo no está exento de ser impactado por dichas tecnologías. Es así como, actualmente la modalidad de enseñanza-aprendizaje a través de medios tecnológicos ha adquirido un gran auge en nuestra sociedad.
Edu. Continua - Info 30 cupos 40 Horas
El aprovechamiento óptimo de las tecnologías de información y comunicación (TIC´s) permite extender o ampliar las posibilidades de que las personas realicen sus tareas, con una mayor calidad, efectividad y oportunidad. El ámbito educativo no está exento de ser impactado por dichas tecnologías. Es así como, actualmente la modalidad de enseñanza-aprendizaje a través de medios tecnológicos ha adquirido un gran auge en nuestra sociedad.
Edu. Continua - Info 40 cupos 40 Horas
El aprovechamiento óptimo de las tecnologías de información y comunicación (TIC´s) permite extender o ampliar las posibilidades de que las personas realicen sus tareas, con una mayor calidad, efectividad y oportunidad. El ámbito educativo no está exento de ser impactado por dichas tecnologías. Es así como, actualmente la modalidad de enseñanza-aprendizaje a través de medios tecnológicos ha adquirido un gran auge en nuestra sociedad.
Edu. Continua - Info 12 cupos 40 Horas
El aprendizaje humano es un fenómeno complejo que se da durante todo el ciclo de vida, con todos los sentidos, con toda la corporalidad y especialmente, con otros. El entorno en el que se da el aprendizaje puede variar. Se aprende en la naturaleza, en los hogares, en las instituciones destinadas a tal fin, se aprende en espacios físicos y también en espacios virtuales (Morado, 2017).
Edu. Continua - Info 15 cupos 40 Horas
El aprendizaje humano es un fenómeno complejo que se da durante todo el ciclo de vida, con todos los sentidos, con toda la corporalidad y especialmente, con otros. El entorno en el que se da el aprendizaje puede variar. Se aprende en la naturaleza, en los hogares, en las instituciones destinadas a tal fin, se aprende en espacios físicos y también en espacios virtuales (Morado, 2017).
Edu. Continua - Info 18 cupos 40 Horas
El aprendizaje humano es un fenómeno complejo que se da durante todo el ciclo de vida, con todos los sentidos, con toda la corporalidad y especialmente, con otros. El entorno en el que se da el aprendizaje puede variar. Se aprende en la naturaleza, en los hogares, en las instituciones destinadas a tal fin, se aprende en espacios físicos y también en espacios virtuales (Morado, 2017).
Edu. Continua - Info 20 cupos 40 Horas
El aprendizaje humano es un fenómeno complejo que se da durante todo el ciclo de vida, con todos los sentidos, con toda la corporalidad y especialmente, con otros. El entorno en el que se da el aprendizaje puede variar. Se aprende en la naturaleza, en los hogares, en las instituciones destinadas a tal fin, se aprende en espacios físicos y también en espacios virtuales (Morado, 2017).
Edu. Continua - Info 25 cupos 40 Horas
El aprendizaje humano es un fenómeno complejo que se da durante todo el ciclo de vida, con todos los sentidos, con toda la corporalidad y especialmente, con otros. El entorno en el que se da el aprendizaje puede variar. Se aprende en la naturaleza, en los hogares, en las instituciones destinadas a tal fin, se aprende en espacios físicos y también en espacios virtuales (Morado, 2017).
Edu. Continua - Info 10 cupos 40 Horas
El uso de las TIC en el área de educación ha extendido las posibilidades de formación y preparación de forma tal que el lugar y el tiempo ya no son una barrera. La selección y desarrollo de aplicaciones o recursos educativos que puedan utilizarse en línea enriquece la experiencia de aprendizaje. En este curso se trabajará con diferentes tecnologías para enriquecer el proceso educativo, introduciendo al participante al análisis, la selección, el desarrollo y el uso de aplicaciones para el apren
Edu. Continua - Info 12 cupos 40 Horas
El uso de las TIC en el área de educación ha extendido las posibilidades de formación y preparación de forma tal que el lugar y el tiempo ya no son una barrera. La selección y desarrollo de aplicaciones o recursos educativos que puedan utilizarse en línea enriquece la experiencia de aprendizaje. En este curso se trabajará con diferentes tecnologías para enriquecer el proceso educativo, introduciendo al participante al análisis, la selección, el desarrollo y el uso de aplicaciones para el apren
Edu. Continua - Info 15 cupos 40 Horas
El uso de las TIC en el área de educación ha extendido las posibilidades de formación y preparación de forma tal que el lugar y el tiempo ya no son una barrera. La selección y desarrollo de aplicaciones o recursos educativos que puedan utilizarse en línea enriquece la experiencia de aprendizaje. En este curso se trabajará con diferentes tecnologías para enriquecer el proceso educativo, introduciendo al participante al análisis, la selección, el desarrollo y el uso de aplicaciones para el apren
Edu. Continua - Info 18 cupos 40 Horas
El uso de las TIC en el área de educación ha extendido las posibilidades de formación y preparación de forma tal que el lugar y el tiempo ya no son una barrera. La selección y desarrollo de aplicaciones o recursos educativos que puedan utilizarse en línea enriquece la experiencia de aprendizaje. En este curso se trabajará con diferentes tecnologías para enriquecer el proceso educativo, introduciendo al participante al análisis, la selección, el desarrollo y el uso de aplicaciones para el apren
Edu. Continua - Info 20 cupos 40 Horas
El uso de las TIC en el área de educación ha extendido las posibilidades de formación y preparación de forma tal que el lugar y el tiempo ya no son una barrera. La selección y desarrollo de aplicaciones o recursos educativos que puedan utilizarse en línea enriquece la experiencia de aprendizaje. En este curso se trabajará con diferentes tecnologías para enriquecer el proceso educativo, introduciendo al participante al análisis, la selección, el desarrollo y el uso de aplicaciones para el apren
Edu. Continua - Info 25 cupos 40 Horas
El uso de las TIC en el área de educación ha extendido las posibilidades de formación y preparación de forma tal que el lugar y el tiempo ya no son una barrera. La selección y desarrollo de aplicaciones o recursos educativos que puedan utilizarse en línea enriquece la experiencia de aprendizaje. En este curso se trabajará con diferentes tecnologías para enriquecer el proceso educativo, introduciendo al participante al análisis, la selección, el desarrollo y el uso de aplicaciones para el apren
Edu. Continua - Info 15 cupos 16 Horas
El enfoque de ejecución, control y cierre de proyectos que se enfatiza en este seminario, es eminentemente de tipo práctico, buscando la capacidad de aplicación directa de los aprendizajes logrados por los participantes, a sus propios proyectos en sus propios lugares de trabajo. Se trata por tanto entonces, de acercarse a los procesos y actividades necesarias para la coordinación de los recursos aportados al proyecto y asignados a sus distintas actividades dentro del Plan de Administración del P
Edu. Continua - Info 20 cupos 40 Horas
Dada la importancia estratégica del tema es necesario promover un espacio de intercambio de ideas y respuestas a varias preguntas, las cuales permitirán conocer mejor a la organización en el desarrollo de la innovación y coadyuvar en el rumbo a seguir para generar valor producto de una intencionada gestión
Edu. Continua - Info 25 cupos 40 Horas
Dada la importancia estratégica del tema es necesario promover un espacio de intercambio de ideas y respuestas a varias preguntas, las cuales permitirán conocer mejor a la organización en el desarrollo de la innovación y coadyuvar en el rumbo a seguir para generar valor producto de una intencionada gestión
Edu. Continua - Info 30 cupos 40 Horas
Dada la importancia estratégica del tema es necesario promover un espacio de intercambio de ideas y respuestas a varias preguntas, las cuales permitirán conocer mejor a la organización en el desarrollo de la innovación y coadyuvar en el rumbo a seguir para generar valor producto de una intencionada gestión
Edu. Continua - Info 40 cupos 40 Horas
Dada la importancia estratégica del tema es necesario promover un espacio de intercambio de ideas y respuestas a varias preguntas, las cuales permitirán conocer mejor a la organización en el desarrollo de la innovación y coadyuvar en el rumbo a seguir para generar valor producto de una intencionada gestión
Edu. Continua - Info 11 cupos 40 Horas
La innovación en los negocios es un elemento implícito. Está vinculada a todos los ámbitos organizacionales y es indispensable si la empresa quiere mantenerse y sobresalir en un mundo sumamente competitivo. En este marco es necesario estructurar un Sistema de Gestión de Innovación, entendido como la organización de los recursos materiales, humanos y financieros dedicados a generar conocimiento y nuevas ideas, las cuales promuevan la creación de valor organizacional.
Edu. Continua - Info 18 cupos 40 Horas
La innovación en los negocios es un elemento implícito. Está vinculada a todos los ámbitos organizacionales y es indispensable si la empresa quiere mantenerse y sobresalir en un mundo sumamente competitivo. En este marco es necesario estructurar un Sistema de Gestión de Innovación, entendido como la organización de los recursos materiales, humanos y financieros dedicados a generar conocimiento y nuevas ideas, las cuales promuevan la creación de valor organizacional.
Edu. Continua - Info 20 cupos 40 Horas
La innovación en los negocios es un elemento implícito. Está vinculada a todos los ámbitos organizacionales y es indispensable si la empresa quiere mantenerse y sobresalir en un mundo sumamente competitivo. En este marco es necesario estructurar un Sistema de Gestión de Innovación, entendido como la organización de los recursos materiales, humanos y financieros dedicados a generar conocimiento y nuevas ideas, las cuales promuevan la creación de valor organizacional.
Edu. Continua - Info 20 cupos 40 Horas
En este módulo se pretende exponer al estudiante a la realidad del ambiente laboral para el gestor de innovación mediante el desarrollo de un caso práctico. Los conocimientos teóricos han sido adquiridos en el módulo II y esta etapa se pretende que el estudiante elabore y valide un modelo apropiado para una situación específica.
Edu. Continua - Info 25 cupos 40 Horas
En este módulo se pretende exponer al estudiante a la realidad del ambiente laboral para el gestor de innovación mediante el desarrollo de un caso práctico. Los conocimientos teóricos han sido adquiridos en el módulo II y esta etapa se pretende que el estudiante elabore y valide un modelo apropiado para una situación específica.
Edu. Continua - Info 25 cupos 40 Horas
El presente curso brinda una introducción a los conceptos básicos de la administración de proyectos, aborda los factores humanos y el rol del líder del proyecto, las habilidades que requiere para desarrollar su trabajo y los retos a los que se enfrenta.
Edu. Continua - Info 20 cupos 40 Horas
Este curso tiene como base fundamental, el módulo I denominado Formulación de proyectos. A partir de esto, se estudiará cómo formular la evaluación financiera de un proyecto, con miras a determinar la inversión que va a realizar la entidad, así como sus beneficios. En este contexto, el participante comprenderá elementos como: costos del proyecto, flujos de costos, beneficios del proyecto, flujos de beneficios, cálculo de indicadores, evaluación económica social, entre otros.
Edu. Continua - Info 18 cupos 40 Horas
Este curso le brinda al participante los conocimientos contextuales de la gerencia de proyectos moderna y su utilización práctica, que le permitan plantear el desarrollo de un proyecto en forma planificada, organizada y controlada, bajo la concepción de un modelo normalizado. La naturaleza práctica del curso se enfoca y centra en la comprensión del modelo normalizado para la gerencia de proyectos que incluye la planificación.
Edu. Continua - Info 15 cupos 40 Horas
El curso permitirá al participante implementar un proceso de administración de proyectos, a través de software especializado, aplicando los conocimientos sobre las mejores prácticas del Project Management Institute (PMI)®. El potencial de apoyo que representa algunas herramientas para la administración de proyectos es muy grande, requiere de una base teórica para realizar una buena gestión y aplicar esta teoría a través de las herramientas.
Edu. Continua - Info 18 cupos 16 Horas
El Taller Introductorio a la Administración de Proyectos es un programa en el que usted y el equipo en el que participe desarrollarán ejemplos de las fases de los proyectos con los conocimientos y técnicas del PMI®, que ya es norma en los países más desarrollados del mundo. Es adecuado para que personal que se relaciona con los proyectos desde diferentes perspectivas, tales como patrocinadores, gerentes funcionales, jefes de departamento, usuarios finales y miembros de equipos de trabajo de proy
Edu. Continua - Info 15 cupos 16 Horas
Muchos proyectos, en todo tipo de instituciones, son desarrollados por personal competente y eficiente, pero que tiene poca o ninguna capacitación formal en las corrientes modernas de la Administración de Proyectos (AP). Esto limita las posibilidades de un mejor manejo de los aspectos complejos de administración, intrínsecos a cualquier proyecto, así como del logro de los objetivos para los cuales el esfuerzo del proyecto se propone realizar.
Edu. Continua - Info 16 cupos 16 Horas
Muchos proyectos, en todo tipo de instituciones, son desarrollados por personal competente y eficiente, pero que tiene poca o ninguna capacitación formal en las corrientes modernas de la Administración de Proyectos (AP). Esto limita las posibilidades de un mejor manejo de los aspectos complejos de administración, intrínsecos a cualquier proyecto, así como del logro de los objetivos para los cuales el esfuerzo del proyecto se propone realizar.
Edu. Continua - Info 18 cupos 16 Horas
Muchos proyectos, en todo tipo de instituciones, son desarrollados por personal competente y eficiente, pero que tiene poca o ninguna capacitación formal en las corrientes modernas de la Administración de Proyectos (AP). Esto limita las posibilidades de un mejor manejo de los aspectos complejos de administración, intrínsecos a cualquier proyecto, así como del logro de los objetivos para los cuales el esfuerzo del proyecto se propone realizar.
Edu. Continua - Info 18 cupos 16 Horas
En este taller se desarrolla el contenido temático y de aplicación práctica en más detalle, de los procesos de la gerencia de tiempo y costos del proyecto. En síntesis, los conceptos, tratamiento y todo el desarrollo realizado en los cursos de Planeación de Proyectos, deberán mantenerse en mente por parte de los participantes y estar en la capacidad de retomarse y utilizarse consistentemente en este curso.
Edu. Continua - Info 15 cupos 16 Horas
El enfoque de ejecución, control y cierre de proyectos que se enfatiza en este seminario, es eminentemente de tipo práctico, buscando la capacidad de aplicación directa de los aprendizajes logrados por los participantes, a sus propios proyectos en sus propios lugares de trabajo. Se trata por tanto entonces, de acercarse a los procesos y actividades necesarias para la coordinación de los recursos aportados al proyecto y asignados a sus distintas actividades dentro del Plan de Administración del P
Edu. Continua - Info 18 cupos 16 Horas
El enfoque de ejecución, control y cierre de proyectos que se enfatiza en este seminario, es eminentemente de tipo práctico, buscando la capacidad de aplicación directa de los aprendizajes logrados por los participantes, a sus propios proyectos en sus propios lugares de trabajo. Se trata por tanto entonces, de acercarse a los procesos y actividades necesarias para la coordinación de los recursos aportados al proyecto y asignados a sus distintas actividades dentro del Plan de Administración del P
Edu. Continua - Info 9 cupos 20 Horas
El aprovechamiento óptimo de las tecnologías de información y comunicación (TIC´s) permite extender o ampliar las posibilidades de que las personas realicen sus tareas, con una mayor calidad, efectividad y oportunidad. El ámbito educativo no está exento de ser impactado por dichas tecnologías. Es así como, actualmente la modalidad de enseñanza-aprendizaje a través de medios tecnológicos ha adquirido un gran auge en nuestra sociedad, conocida también como sociedad de la información y el conocimie
Edu. Continua - Info 14 cupos 16 Horas
Se brinda al participante los conocimientos contextuales y prácticos requeridos para el personal ejecutivo pueda llevar a cabo una adecuada dirección de los proyectos, enfatizando en la gestión basada en indicadores y la relevancia del rol del Administrador de Proyectos en la organización.
Edu. Continua - Info 15 cupos 16 Horas
Se brinda al participante los conocimientos contextuales y prácticos requeridos para el personal ejecutivo pueda llevar a cabo una adecuada dirección de los proyectos, enfatizando en la gestión basada en indicadores y la relevancia del rol del Administrador de Proyectos en la organización.
Edu. Continua - Info 10 cupos 40 Horas
Este curso forma parte del portafolio del Área de Educación Continua y se enfoca en la preparación para la aplicación del examen de certificación internacional CAPM®.
Edu. Continua - Info 15 cupos 16 Horas
El taller busca brindar el conocimiento y las herramientas de gestión necesarias para aplicar al examen de certificación Scrum Máster y a partir de este punto aplicar dichas herramientas en su entorno laboral profesional.
Edu. Continua - Info 20 cupos 16 Horas
El taller busca brindar el conocimiento y las herramientas de gestión necesarias para aplicar al examen de certificación Scrum Máster y a partir de este punto aplicar dichas herramientas en su entorno laboral profesional.
Edu. Continua - Info 15 cupos 40 Horas
Moodle es uno de los sistemas más utilizados actualmente en apoyo de los procesos educativos. Este sistema pone a disposición del docente una serie de herramientas para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Edu. Continua - Info 15 cupos 40 Horas
La cuarta revolución industrial, que se ha gestado en los últimos años, acarrea una serie de retos tanto para las personas como para las organizaciones; parte de estos retos lo constituye la generación masiva de información en diferentes fuentes y formatos que debe ser procesada y analizada para realizar la toma de decisión y para la predicción de las tendencias a futuro.
Edu. Continua - Info 20 cupos 40 Horas
La cuarta revolución industrial, que se ha gestado en los últimos años, acarrea una serie de retos tanto para las personas como para las organizaciones; parte de estos retos lo constituye la generación masiva de información en diferentes fuentes y formatos que debe ser procesada y analizada para realizar la toma de decisión y para la predicción de las tendencias a futuro.
Edu. Continua - Info 25 cupos 40 Horas
La cuarta revolución industrial, que se ha gestado en los últimos años, acarrea una serie de retos tanto para las personas como para las organizaciones; parte de estos retos lo constituye la generación masiva de información en diferentes fuentes y formatos que debe ser procesada y analizada para realizar la toma de decisión y para la predicción de las tendencias a futuro.
Edu. Continua - Info 30 cupos 40 Horas
La cuarta revolución industrial, que se ha gestado en los últimos años, acarrea una serie de retos tanto para las personas como para las organizaciones; parte de estos retos lo constituye la generación masiva de información en diferentes fuentes y formatos que debe ser procesada y analizada para realizar la toma de decisión y para la predicción de las tendencias a futuro.
Edu. Continua - Info 40 cupos 40 Horas
La cuarta revolución industrial, que se ha gestado en los últimos años, acarrea una serie de retos tanto para las personas como para las organizaciones; parte de estos retos lo constituye la generación masiva de información en diferentes fuentes y formatos que debe ser procesada y analizada para realizar la toma de decisión y para la predicción de las tendencias a futuro.
Edu. Continua - Info 25 cupos 16 Horas
Una de las más novedosas tendencias de aprendizaje que ha sido de gran utilidad en la educación en entornos virtuales ha sido el microlearning. Con esta técnica se dosifican los contenidos de manera que el estudiante tiene la capacidad de analizar y retener la información de manera más eficaz. El taller pretende capacitar a docentes de todas las áreas en esta nueva tendencia que es de gran utilidad para clases virtuales, así como presenciales.
Edu. Continua - Info 15 cupos 20 Horas
Debido a la gran necesidad de revisitar la educación virtual han surgido los denominados “Massive open online courses” o MOOCs, los cuales son una modalidad innovadora de formación en línea diseñados para ser impartidos de manera gratuita a una gran cantidad de participantes. Con la situación mundial actual, los MOOCs adquieren aún más valor en el área educativa. Este curso busca capacitar a los docentes de todas las áreas en la planeación, estructuración y creación de MOOCs.
Edu. Continua - Info 15 cupos 16 Horas
El taller busca mejorar las habilidades en cuanto al uso de metodologías activas de aprendizaje que pueden ser integradas en entornos virtuales. Así mismo, busca capacitar a los participantes en el uso de herramientas innovadoras con el fin de dinamizar las clases virtuales.
Edu. Continua - Info 15 cupos 16 Horas
El taller busca mejorar las habilidades de los docentes en cuanto a la integración de la innovadora metodología de gamificación de manera que las clases virtuales sean más dinámicas y divertidas. Así mismo, busca capacitar a los docentes en cuanto al uso de herramientas tecnológicas apropiadas para la integración eficaz de la metodología en entornos virtuales de aprendizaje.
Edu. Continua - Info 25 cupos 16 Horas
El taller busca mejorar las habilidades de los docentes en cuanto a la integración de la innovadora metodología de gamificación de manera que las clases virtuales sean más dinámicas y divertidas. Así mismo, busca capacitar a los docentes en cuanto al uso de herramientas tecnológicas apropiadas para la integración eficaz de la metodología en entornos virtuales de aprendizaje.
Edu. Continua - Info 30 cupos 16 Horas
El taller busca mejorar las habilidades de los docentes en cuanto a la integración de la innovadora metodología de gamificación de manera que las clases virtuales sean más dinámicas y divertidas. Así mismo, busca capacitar a los docentes en cuanto al uso de herramientas tecnológicas apropiadas para la integración eficaz de la metodología en entornos virtuales de aprendizaje.
Edu. Continua - Info 40 cupos 16 Horas
El taller busca mejorar las habilidades de los docentes en cuanto a la integración de la innovadora metodología de gamificación de manera que las clases virtuales sean más dinámicas y divertidas. Así mismo, busca capacitar a los docentes en cuanto al uso de herramientas tecnológicas apropiadas para la integración eficaz de la metodología en entornos virtuales de aprendizaje.
Edu. Continua - Info 15 cupos 40 Horas
Este curso ofrece el conocimiento para entender las diferentes plataformas digitales, y promueve el análisis estratégico de la organización en el mercado y el de la competencia, proporciona además una visión futurista de la transformación digital en las industrias, comprendiendo que se trata de una iniciativa organizacional que involucra a todas las personas, los procesos y la cultura de la organización.
Edu. Continua - Info 25 cupos 16 Horas
Considerando que los responsables de definir las necesidades y características funcionales de los proyectos se convierten en pieza clave para que los entregables que se implementen cumplan con los objetivos estratégicos de la organización y se pueda alcanzar el éxito en el proyecto, esta capacitación tiene como objetivo que el participante pueda profundizar en los componentes claves de la gestión del alcance y los requerimientos para el desarrollo o adquisición de herramientas tecnológicas.
Edu. Continua - Info 20 cupos 16 Horas
El taller busca mejorar las habilidades en cuanto al uso de metodologías activas de aprendizaje que pueden ser integradas en entornos virtuales. Así mismo, busca capacitar a los participantes en el uso de herramientas innovadoras con el fin de dinamizar las clases virtuales.
Edu. Continua - Info 20 cupos 40 Horas
La visión del curso presentado es poder crear habilidades fundamentales en el participante para la utilización de la herramienta en beneficio y crecimiento de sus competencias profesionales y laborales. R es un lenguaje de programación que se ha transformado, a través de la experiencia, en unos de los favoritos para el manejo de datos debido a su gran robustez y capacidad de manejo de alto volumen de datos.