Estos datos sólo serán utilizados para mejorar su experiencia en nuestra plataforma de Matrícula de Educación Permanente. Tampoco serán compartidos con ningún tercero. Prometemos total confidencialidad.
CISCO 25 cupos 70 Horas
Este curso presenta la arquitectura, la estructura, las funciones, los componentes y los modelos de Internet y de otras redes informáticas. A modo de base para el currículo, se presentan los principios y la estructura del direccionamiento IP y los aspectos fundamentales de los conceptos.
CISCO 25 cupos 70 Horas
Este curso se enfoca en tecnologías de switching y operaciones de los router que soportan redes empresariales pequeñas y medianas, además incluyen conceptos de seguridad en la red y tecnologías inalámbricas (WLAN).
CISCO 20 cupos 70 Horas
Este curso describe las arquitecturas y consideraciones relacionadas al diseño, aseguramiento, operación y resolución de problemas en una red empresarial. Se cubren las tecnologías de red de área ancha (WAN) y mecanismos de calidad de servicio (QoS) utilizados para asegurar el acceso remoto, así como la introducción a las redes definidas por software (SDN), virtualización y conceptos de automatización que facilitan la digitalización de las redes.
CISCO 20 cupos 70 Horas
Los estudiantes que completen este curso serán capaces de describir los componentes internos de la computadora, ensamblar el sistema de cómputo, instalar el sistema operativo y resolver problemas utilizando software de diagnóstico y herramientas del sistema. Podrán conectarse a Internet y compartir recursos en un entorno de red. Los nuevos contenidos incluidos en esta versión incluyen computadoras portátiles y dispositivos móviles, conexión inalámbrica, seguridad, y habilidades de comunicación.
Edu. Continua - Info 20 cupos 40 Horas
La innovación en los negocios es un elemento implícito. Está vinculada a todos los ámbitos organizacionales y es indispensable si la empresa quiere mantenerse y sobresalir en un mundo sumamente competitivo. En este marco es necesario estructurar un Sistema de Gestión de Innovación, entendido como la organización de los recursos materiales, humanos y financieros dedicados a generar conocimiento y nuevas ideas, las cuales promuevan la creación de valor organizacional.
DET 30 cupos 80 Horas
El módulo denominado DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO es la primera de cinco unidades temáticas secuenciales, diseñadas y planificadas para un proceso de formación conducente a la obtención de la titulación en IDONEIDAD DOCENTE PARA PROCESOS DE EDUCACION CONTINUA Y UNIVERSITARIA, la cuál, provee las bases fundamentales para el ejercicio pertinente de la docencia.
Bambú UNA 30 cupos 32 Horas
El curso, es una demostración de diferentes técnicas de construcción con material sostenible como lo es el bambú ( Guadua angustifolia), ademas de esto se conocimiento básico de la especie y su aporte dentro de este gremio.
PME 25 cupos 12 Horas
Es un curso introductorio de principios de Danza Contemporánea. Los y las participantes de Precarrera, estudian el movimiento y sus fundamentos principales: postura, balance, gravedad, centro, respiración, ritmo, espacio y gesto. El curso estudia la concepción de la esfera o kinesfera del cuerpo en movimiento e introduce a los y las estudiantes a los conceptos de contracción y curva en el tronco corporal.
PME 25 cupos 12 Horas
Curso introductorio de fundamentos de Técnica Ballet Clásico. Crea en el estudiante, la sensación de estructura de clase, espacio personal y grupal, lateralidad, sensibilización musical y rítmica, diferenciación entre tempo lento, moderado y allegro, movimiento ligado y movimiento cortado. Uso de rotación externa de cadera, consciencia de alineación de los segmentos corporales en la vertical, posicionamiento correcto de brazos, desarrollo de equilibrio en dos y en un soporte en planta.
PME 25 cupos 4 Horas
Es un curso dirigido a niños y niñas de 3 a 5 años, el cual les facilita descubrir su cuerpo, crear movimientos y a partir de estos construir una imagen positiva de sí mismos. De manera lúdica y vivencial, se facilitan principios elementales de la danza, que contribuyen al desarrollo de la motricidad, la socialización, la desinhibición y la expresividad del niño y la niña de forma espontánea y natural, mediante el imaginario.
EDUQUIM 50 cupos 20 Horas
Este curso está diseñado para personas docentes que quieran aprovechar la tecnología para sus clases de química; utilizando herramientas gratuitas disponibles en la web y en apps basadas en sistema Android y cómo implementarlas en el aula. En el curso descubrirá diversas herramientas disponibles, así como estrategias de implementación y evaluación en el aula.
EDUQUIM 25 cupos 40 Horas
El curso Técnicas básicas de laboratorio es una introducción a los conceptos y manejo instrumental básico en los Laboratorios de Química: Normas de seguridad y Manejo de residuos. Cristalería de laboratorio químico. Técnicas básicas en el montaje de equipo de laboratorio, Técnicas básicas de laboratorio: Uso de balanzas, Equipo de uso habitual en un laboratorio químico. Técnicas básicas en microbiología: Como actuar en casos de emergencia y Gestión interpersonal
Dep. Orientac. y Psi 40 cupos 20 Horas
Desde la Política Institucional para la Promoción de la Salud, la cual plantea la importancia de propiciar el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de quienes estudian y trabajan en la institución, el Programa de Psicología del Departamento de Orientación y Psicología ofrece una serie de 10 espacios de participación activa donde se promoverá la la discusión y reflexión acerca de diferentes temas de salud mental dirigidos a la comunidad estudiantil.
CDG 30 cupos 40 Horas
El presente curso profundiza el análisis de la legislación de contratación pública en el país, a partir de la nueva Ley General de Contratación Pública No. 9986 y su reglamento.
PME 25 cupos 11 Horas
Es un espacio dirigido a todas personas, sin distinción etaria, que tienen la inquietud de explorar en el campo de la Educación de Movimiento Somático. o. Este campo de investigación, que invita a retejer mente y cuerpo para interactuar con el mundo, desde el punto de vista de la experiencia viva de nuestros cuerpos, se estudia la experiencia misma y como se siente vivir en nuestros cuerpos
CDG 50 cupos 20 Horas
Este curso está diseñado para que las personas conozcan los principios y elementos teóricos fundamentales de la inteligencia artificial, principalmente sus modelos de lenguaje. Esto permitirá una comprensión clara de la inteligencia artificial generativa y el procesamiento de la información.
AFATH-PDRH 50 cupos 8 Horas
Conocer los principales factores que influyen en las situaciones financieras individuales y las posibles soluciones psicoeconómicas para una salud financiera sólida y autosostenible en el tiempo.
PROCAME 100 cupos 20 Horas
Implementación de herramientas y conocimientos asociados a la planificación de la acción climática en el espacio local para el desarrollo de estrategias efectivas y sostenibles que permitan abordar los desafíos y aprovechar las oportunidades del abordaje del cambio climático local desde el ámbito municipal.
RED CUPS 140 cupos 16 Horas
El curso de "Brigada de Rescate Emocional: Primeros AuxiliosPsicológicos para Líderes Universitarios" está diseñado para proporcionar el conocimiento y las habilidades necesarias para actuar en una intervención de primera instancia antesituaciones de crisis emocional y psicológica dentro de lacomunidad universitaria.
PRE-UNA 100 cupos 100 Horas
MATRÍCULA PLAN REGULAR (3 MATERIAS) 2025
PRE-UNA 100 cupos 100 Horas
MATRÍCULA CURSO LIBRE INDIVIDUAL 2025
PRE-UNA 100 cupos 100 Horas
MATRÍCULA CURSO ESTIMULACIÓN TEMPRANA / ESTIMULACIÓN MUSICAL 2025
CDG 100 cupos 12 Horas
Scrum es el marcó de desarrollo ágil de proyectos mas usado a nivel mundial para toda industria, caracterizado por adoptar una estrategia de construcción incremental del producto ó servicio, en lugar de una planificación y ejecución total. Al implementar las practicas de Scrum en las organizaciones se ha evidenciado un incremento notable en la productividad, el tiempo de entrega y la competitividad.
PME 25 cupos 32 Horas
Este curso facilita crear movimientos y a partir de estos construir una imagen positiva de sí mismos , se facilitan principios elementales de la danza, que contribuyen al desarrollo de la motricidad, la socialización, la desinhibición y la expresividad del niño y la niña de forma espontánea y natur
PME 25 cupos 32 Horas
Es un curso dirigido a niños y niñas de 4 a 6 años, el cual les facilita descubrir su cuerpo, crear movimientos y a partir de estos construir una imagen positiva de sí mismos. De manera lúdica y vivencial, se facilitan principios elementales de la danza, que contribuyen al desarrollo de la motricidad, la socialización, la desinhibición y la expresividad del niño y la niña de forma espontánea y natural, mediante el imaginario. Es importante el desarrollo de las relaciones afectivas con el maestro
PME 25 cupos 74 Horas
Es un curso dirigido a niños y niñas de 9 a 13años, cuya finalidad es brindar un espacio de crecimiento en el área de la danza contemporánea, que les permita apropiarse de su cuerpo para expresarse creativamente, ampliando su lenguaje de movimiento de forma natural y progresiva. Pretende reforzar los conocimientos adquiridos en el curso de Danza Elemental, respecto al estudio de los elementos principales de la danza tales como postura, centro, balance, respiración, ritmo, espacio y tiempo.
PME 25 cupos 75 Horas
Es un curso dirigido a jóvenes y adultos con conocimiento de Danza Contemporánea, cuya finalidad es profundizar en el conocimiento de la Danza Contemporánea.
PME 25 cupos 75 Horas
Es un curso dirigido a jóvenes y adultos con conocimiento de Danza Contemporánea, cuya finalidad es profundizar en el conocimiento de la Danza Contemporánea. Refuerza e incrementa los conocimientos adquiridos en el curso de Danza Contemporánea II, a la vez que eleva el nivel de complejidad del material de clase estructurando estudios de movimiento que potencien el desarrollo de la expresividad y la creatividad.
PME 25 cupos 35 Horas
Es un curso dirigido a niños y niñas de 6 a 8 años cuya finalidad es introducir a la población en el concepto del Ballet Clásico como disciplina.
PME 15 cupos 35 Horas
Es un curso dirigido a niños y niñas de 6 a 8 años cuya finalidad es darle seguimiento a la población en el concepto del Ballet Clásico como disciplina.
PME 25 cupos 35 Horas
Es un curso dirigido a niños y niñas de 9 a 12 años cuya finalidad es introducir a la población en el concepto del Ballet Clásico como disciplina. Se amplía el nivel de dificultad con respecto al curso anterior, en cuanto a la repetición, la velocidad y la complejidad de las especificaciones de la composición coreográfica de los ejercicios. Se continúa con el concepto de rotación externa siempre sin resistencia de la gravedad y se introduce el concepto de trabajo en la barra.
PME 25 cupos 75 Horas
Es un curso dirigido a niños y niñas de 13 a 17 años. Está diseñado para el alineamiento del torso superior, brazos, piernas y cabeza. La coordinación elemental de las habilidades se introduce junto con la expresión artística de los port de bras.
PME 25 cupos 35 Horas
Es un curso dirigido a jóvenes y adultos con conocimiento en Ballet Clásico. Está diseñado para desarrollar resistencia a través del incremento de las repeticiones y la velocidad requeridas. Se espera que los pasos en la barra sean practicados en media punta. El demi-detourné y detourné en ambas piernas son introducidos en la barra y en el centro como preparación para el estudio de las piruetas.
PME 25 cupos 75 Horas
Es un curso introductorio de fundamentos de la Técnica Ballet Clásico. Se imparte mediante dos clases semanales de una hora y cuarenta minutos de duración cada una.
PME 25 cupos 35 Horas
Es un curso dirigido a personas a partir de los 30 años cuya finalidad es introducir a la población en el concepto del Ballet Clásico como disciplina.
PME 25 cupos 35 Horas
Este curso ofrece una aproximación recreativa a las danzas tradicionales costarricenses, permitiendo a los participantes descubrir y disfrutar de los ritmos y movimientos que forman parte de nuestra identidad cultural. A través de una metodología que combina el aprendizaje teórico y práctico
AFATH-PDRH 50 cupos 12 Horas
Este curso busca propiciar un espacio de reflexión sobre la realidad de las personas con discapacidad en los contextos laborales desde el paradigma de Derechos Humanos, el cual visualiza la necesidad de reconocer, promover y propiciar la autonomía, vida independiente, diversidad y participación de las personas con discapacidad en los diferentes ámbitos sociales.
PME 15 cupos 45 Horas
Es un curso diseñado para brindar experiencias recreativas a través de la exploración de diferentes danzas latinas, además de generar el fortalecimiento de habilidades motoras. Este curso promueve la expresión corporal, el trabajo colaborativo, el disfrute del
Didactics Seminar 200 cupos 14 Horas
Esta actividad será un punto de encuentro y de enriquecimiento profesional en el área de enseñanza y aprendizaje del inglés. La actividad contará con una serie de espacios de desarrollo profesional para quienes buscan consolidar sus conocimientos, compartir sus experiencias y extender su red de apoyo. Estas jornadas contarán con diferentes modalidades de presentaciones incluyendo plenariaas, ponencias, talleres, carruseles, conversatorios y demostraciones de prácticas efectivas.
PRE-UNA 100 cupos 100 Horas
PAGO MENSUALIDAD ABRIL 2025 CURSO ESTIMULACION TEMPRANA/INICIACION MUSICAL
PRE-UNA 100 cupos 100 Horas
PAGO MENSUALIDAD ABRIL 2025 CURSO LIBRE GRUPAL
PRE-UNA 100 cupos 100 Horas
PAGO MENSUALIDAD ABRIL 2025 CURSO LIBRE INDIVIDUAL
PRE-UNA 100 cupos 100 Horas
PAGO MENSUALIDAD ABRIL 2025 CURSO PLAN REGULAR (3 MATERIAS)
PRE-UNA 100 cupos 100 Horas
PAGO MENSUALIDAD ABRIL 2025 SEGUNDO CURSO LIBRE INDIVIDUAL
PPMCP 25 cupos 42 Horas
Se propone poner en discusión los principales elementos relacionados con la gestión sociocultural a nivel latinoamericano, sin perder de vista referenciales teóricos internacionales. Desde perspectivas orientadas hacia la reflexión crítica y propositiva, se aspira a que los participantes analicen los conceptos de patrimonio cultural material (tangible) e inmaterial (intangible), al tiempo que estudien las posibilidades de participación social y comunitaria en la gestión del patrimonio.
ASESORIAP 40 cupos 44 Horas
Capacitación en el proceso de la enseñanza de la lectoescritura en el idioma inglés a través de la metodología fonética.
AFATH-PDRH 50 cupos 12 Horas
El curso “Habilidades para el servicio: Mejora Continua y Gestión del Cambio” ha sido creado para las personas funcionarias del macroproceso del Departamento de Registro de la Universidad Nacional, con el objetivo de facilitar a las y los participantes una serie de metodologías, ejemplos y herramientas teórico-prácticas que les permita ser partícipes activos del aprendizaje relacionado con la importancia de la actitud en el servicio como elemento que impulsa la mejora continua en la cotidianidad
PME 25 cupos 35 Horas
Es un curso dirigido a niños y niñas de 6 a 8 años cuya finalidad es introducir a la población en el concepto del Ballet Clásico como disciplina.
PRE-UNA 100 cupos 100 Horas
PAGO MENSUALIDAD MAYO 2025 CURSO ESTIMULACION TEMPRANA/INICIACION MUSICAL
PRE-UNA 100 cupos 100 Horas
PAGO MENSUALIDAD MAYO 2025 CURSO LIBRE GRUPAL
PRE-UNA 100 cupos 100 Horas
PAGO MENSUALIDAD MAYO 2025 CURSO LIBRE INDIVIDUAL
PRE-UNA 100 cupos 100 Horas
PAGO MENSUALIDAD MAYO 2025 CURSO PLAN REGULAR (3 MATERIAS)
PRE-UNA 100 cupos 100 Horas
PAGO MENSUALIDAD MAYO 2025 SEGUNDO CURSO LIBRE INDIVIDUAL
RLV 18 cupos 27 Horas
El curso tiene como propósito desarrollar habilidades de razonamiento lógico para los ejercicios en contexto verbal y numérico que aparecen en las pruebas de aptitud académica (PAA), tal y como la prueba de ingreso a la UNA-UCR. De este modo, el estudiante tendrá una mayor claridad respecto del tipo de ejercicios que debe resolver, así como estrategias y técnicas de solución a los mismos.
RLV 20 cupos 27 Horas
El curso tiene como propósito desarrollar habilidades de razonamiento lógico para los ejercicios en contexto verbal y numérico que aparecen en las pruebas de aptitud académica (PAA), tal y como la prueba de ingreso a la UNA-UCR. De este modo, el estudiante tendrá una mayor claridad respecto del tipo de ejercicios que debe resolver, así como estrategias y técnicas de solución a los mismos.